Window o Linux ¿Cual Elegir?




hospedaje3.jpg

El desarrollo de un sitio web conyeva una previa Planificacion y elección de algunos detalles muy importantes que marcara el estilo de su sitio. Las Fases de un Proseso de creación de una web asi como la plataforma y el lenguaje de programación que se usará para la misma son extensas y variadas.

Para el Desarrollo de un sitio web los Desarrolladores web,  utilizamos  una serie de herramientas para Diseño, Programación y para la Depuración del sitio. y Cada una de estas herramientas son de completa importancia por mas minima que Paresca.

Esta ocación conversaremos un poco sobre que tipo de plataforma o Sistema Operativo debo escojer para el Servidor que hospede mi sitio web.

Tipo de Sistema Operativo en el que Hospedara su sitio:
¿Le hable en chino? ajaja no se preocupe, le explicare que Significa esto, En Panamá al igual que en muchos países de el mundo los Sistema Operativo Mas usados son :
El Window y LINUX. Antes de usted hacer un sitio y de contratar un Servicio de hospedaje Web usted debe elejir bajo que plataforma ( Window o Linux) va a estar el Servidor donde estará Hospedado su sitio. El tipo de Servidor que usted Escoja delimitara si por ejemplo a la hora de hacer un sistema para su sitio web, en que Lenguaje de programación el programador que contrate debe Trabajar, tambien delimitara que tipo de Software de Base de datos utilizara y sobre todo sera la base para el Desarrollador.

En Panamá Mucha gente opta por Servidores linux ya que Ofrecen infinidad de herramientas pre configuradas como FOROS,  CHATS, CMS de portales ya hechos listo para instalar  o por otra parte simplemente en algunos Lados  el hospedaje en linux es mas barato ya que  la plataforma Linux es gratuita incluyendo los Motores de Base de datos como el MySql.

También muchas personas como Yo optamos por la Plataforma Windows ya que nos permite la comodidad de contar con el Mega soporte de una mega compañia como Microsoft y al igual nos permite a los desarrolladores que programamos en lenguajes Avalados por Microsoft como ASP.NET, C#, Visual basic.net etc una completa plataforma de trabajo ala hora de Desarrollar un sitio web.

Si hablamos en Concepto de Facilidad de uso:
A lo largo de los años, se han invertido muchos recursos tanto en plataformas Linux como en Windows para hacer el hospedaje lo más sencillo posible. Hoy en día, no hay diferencias en términos de facilidad de uso entre ambas plataformas. Si es un usuario avanzado que prefiere trabajar en entornos shell, entonces Linux es su opción. Si en cambio es un principiante, encontrara cualquiera de las 2 plataformas fáciles de usar, sobre todo gracias al panel de control integrado.

Si hablamos en Concepto de Fiabilidad:
La opinión del sector es que Linux es más fiable. Pero personalmente aseguro que la fiabilidad de la plataforma Windows es tan fiable como la de Linux. Esto significa que puede hacer su decisión basándose en las diferencias entre las dos plataformas, y no de la fiabilidad.

Si hablamos en Concepto de Funciones:
Es aquí donde hay mas diferencias entre las dos plataformas. No hay muchas cosas que se puedan conseguir con una plataforma y no con la otra. La principal diferencia es como se consiguen las cosas. Por ejemplo, si necesita una web con base de datos, puede utilizar una combinación de PHP/MySQL bajo Linux, o una combinación de ASP/MS SQL bajo Windows. La corriente es que las soluciones puedan ser utilizadas en ambas plataformas. Por ejemplo, MicrosoftFrontPage, uno de los editores web más conocidos, se puede utilizar tanto en Linux como en Windows.

Si hablamos en Concepto de precio:
En este tema Linux tiene una ligera ventaja ya que la mayoría de las licencias de software son gratuitas, y es más fácil mantener un servidor Linux que un servidor Windows para obtener el mismo nivel de fiabilidad y rendimiento.

Importante:
Independientemente del ordenador desde el que vaya a trabajar (Linux, Windows, Mac, …), usted puede elegir su plan sobre Servidores Linux o Windows, es decir el que usted trabaje con una plataforma u otra no influye en nada a la hora de elegir su tipo de alojamiento.

LinuxWindows
Facilidad de Uso
Fiabilidad
Velocidad
Funcionalidad
Precio
Integración Soluciones Microsoft
Gratuito / Software Código Abierto
Funciones Soportadas
FuncionesLinuxWindows
Frontpage 2000,2002
Flash
Shockwave
Cgi-script
Perl
PHP
Mysql
ASP
ASP.NET
MS Access
MS SQL Server
Visual Basic Script
Windows Media
Panel de Control en Castellano

Nosotros en Republica Development & Design , tenemos a bien ofrecerle a todos nuestros Clientes la facilidad de escojer entre cualquier de las dos opciones de Sistema operativo Window como Linux tanto en Hospedaje Compartido como en Servidores Dedicados exclusivos. Esto Le permite a usted rápidamente elejir entre su  plataforma Favorita  y Empezar a desarrollar su sitio Web.
Nuestros Precios y paquetes van desde los 10$ mensuales ofreciéndoles todo el Soporte y sobre todo el servicios que nos Caracteriza de Años en panamá.

De igual forma Republica Development & Design Le ofrece la super promoción que al Pagar toda la anualidad de su Plan de hospedaje favorito le regalamos 1 mes GRATIS
Lo invitamos a darce  una Visita a nuestros planes de Hospedaje e inicie un sitio web para que forme parte de la red global de Internet la red en el que usted y su Empresa tiene que estar. Para ver nuestros planes de hospedaje INGRESE AQUI.

Si tiene alguna pregunta Relacionada al Hospedaje Web o Sobre este tema no Dude en escribirnos a soporte@republicadesign.com o visitando nuestra seccion de preguntas Frecuentes en https://www.republicadesign.com/main.asp?sec=faq&l=S&FaqCatId=2

Escrito en: Sin categoría
Tags: ,