Suben los precios de los dominios .com y net desde el 1 julio 2010




Verisign compañía especializada en registro de dominios .com y .net  y La corporación de Internet para la asignación de nombres y Números ICANN ya ha anunciado  que este 1 de julio del 2010, aumentará los precio de los dominios .com y .net en todo el MUNDO con una subida entre un 7% a 10% .

Hay que recordar que, según los contratos de VeriSign con la ICANN y el Departamento de Comercio de los Estados Unidos, está facultada para subir los .com hasta un 7% y los .net  hasta un 10% cada año durante los cuatro primeros años de su contrato de 6 años.

La realidad es que VeriSign ha subido el precio de los dominios en tres de los cuatro años que estaba facultada a hacerlo. En el 2009  no hubo subida por razones de conveniencia, ya que ha estado inmersa en un proceso judicial. La demanda decía que VeriSign tiene un contrato con la ICANN que viola las leyes de la competencia.

El demandante sostenía que el coste de registro de estos dominios podría caer hasta los 3$ manteniendo el mismo nivel y calidad de servicios que ofrece VeriSign.

Escrito en: Sin categoría
Tags: ,