"La Creatividad, Nuestra Fuente de Inspiración"

Diseño Grunge Nueva tendencia del Diseño

 grunge1.jpg

No dudo que no haya visto un comercial de TV o un arte en medio de un periódico o una valla En una carretera que muestra la tendencia grunge de el Diseño.
Pues en la web tampoco nos quedamos Atrás, cada vez encontramos mas tendencia de diseño en sitios web orientadas a lo grunge  tanto así que se esta convirtiendo en un estilo casi indispensable para un sitio web o un blog

¿Pero qué es esto de Diseño Grunge?
El es diseño que muestra fondos sucios, líquidos salpicados, imágenes desgarradas y arrancadas tipografías manchadas y veteadas, fondos esparcidos como si fuera un vidrio roto pero que transforman totalmente un diseño adaptándolo a las nuevas tendencias del Diseño Actual.
En Panamá podemos ver este tipo de arte muchas veces en los artes de la publicidad en letreros en el exterior especialmente en Publicidad de DIESEL, CONVERSE etc.

Los Artes Dominados por la tendencia  Grunge no tiene que ser de aspecto desordenados si no que son una tendencia Que aplica un toque moderno y muy usado a nuestros Diseños. Hoy en día podemos ver el estilo Grunge en Ropa, Diseños de tshirt, publicidad impresa, diseño de carros, accesorios y mucho más. Normalmente los diseñadores utilizamos para este tipo de tendencia Objetos En vectores creados en Ilustrador o en programas de vectorización, creando las formas, bordes, y piezas que transformaran una imagen sencilla y limpia en un diseño totalmente influenciado por la tendencia GRUNGE.Definitivamente el impacto del web 2.0 trajo consigo también la implementación de Diseños mas juveniles y más actuales como el grunge que han roto lo redondo y esquemático de los sitios web 2.0, En Panamá Lamentablemente no muchas personas de forma Online lo han implementado pero definitivamente se pierden de un estilo que está causando sensación.  Nuestro sitio Principal de Republica Development& Design S.A. compañía numero 1 en Diseño web en Panamá podemos ver marcado la tendencia grunge con un concepto juvenil y a la vez corporativo que demuestra que lo grunge no solo da imagen de algo sucio si no que se aplica a dar un toque mas contemporáneo a nuestros Diseños.

Elementos Fundamentales para el Diseño Grunge:

1- Imágenes y texturas para fondo son Indispensables

2- Manchas en forma de líquidos, manchas restregadas etc. indispensable

3- Bordes desgarrados

4- Esquinas dobladas y muchas veces con pedazos de tape simulados

Colores mas comunes que se utilizan para el diseño Grunge
Los colores Padres de un Diseño Grunge son Negro, Beige, Chocolate, Marrón y Gris Ay sus excepciones pero estos son los colores dominantes en esta tendencias. Aquí les muestro lo patrones en colores.
clorgrunge.jpg


Más que Letras Ejemplos:

Chequéense estas imagenes y  sitios donde se ve plasmado el estilo Grunge del Diseño web

 grunge.jpg man-standing.jpgsatsu.jpg verhoef.jpgaveragejoe.jpgburnthefields.jpginteractive.jpgolly.jpg

Escrito en: General

2 Respuestas para “Diseño Grunge Nueva tendencia del Diseño”

  1. Hola!, creo que mi sitio tiene algo de grunge, me gustaria que lo obsverven y puedan contarme que les parece!, Gracias y exitos!

  2. jose duque dice:

    quisiera saber donde puedo obtener un programa especial de diseño grunge

Deja un Comentario