¿El Page Rank de Google un “entretenimiento para webmaster” o un factor clave del SEO?




Aunque el pagerank desde el año 98 ha sido por lo ultimos años un factor muy conocido del algoritmo de Google es curioso como poco a poco ha ido perdiendo viabilidad y para google puede que se este conviertiendo en un problema. Y esto lo podemos ver porque en sus últimos anuncio google ha sido siempre claro en que el PageRank no es relevante a la hora de medir la importancia de una Web si no otros factores, que a ciencia cierta son los que google esta tomando en cuenta.

Leyendo el ultimo artículo en el blog oficial de google Webmaster central  llamado Beyond PageRank:Graduating to actionable metrics publicado el pasado 30 de junio del 2011, no solo sobresale la poca importancia que se le da al PageRank si no que se postula otras métricas importantes y se ve al pagerank como una métrica que no
representa 100% lo que en realidad está pasando con tu website.

Google postula que NO veamos el PageRank como nuestro Objetivo final, si no que nos enfoquemos en los 3 factores claves para poder ver el éxito de nuestros sitios en la red

1. Tasa de Conversión
2. Porcentajes de Rebote
3. Porcentaje de Click (CTR)

La tasa de conversion:
Es cuando un visitante hace lo que usted quiere que hagan en su sitio web. Una buena conversión puede hacer que su sitio genere mas dinero,haciendo que se complete una compra,  atraer mas subcriptores a tu Mailing List,etc. Su tasa de conversión es el porcentaje de visitantes a su sitio que hacen lo que usted quiere que ellos hagan beneficiando directamente a su empresa de una forma medible, que de forma tradicional usando el pagerank seria imprecisa

Porcentaje de Rebote:
Un “rebote” es cuando alguien viene a su sitio web y luego se va sin visitar ninguna otra página. Su porcentaje de abandonos es el porcentaje de visitas a  sitio donde el visitante simplemente entra y luego se va sin visitar otros páginas. Un alto porcentaje de abandonos puede indicar que los usuarios no encuentran  nada atractivo dentro de su sitio web, y solo entran a echar un vistazo, y salen de una vez.
Es por eso que es importante medir  los porcentajes de abandono dentro de las diferentes páginas de su sitio ya que esto puede ayudarle a identificar cual  contenido que es el que presenta mas bajo rendimiento y que áreas de su sitio web necesitan que usted le meta la mano. Después de todo, no importa qué tan bonito se vea su sitio, si la mayoría de sus visitantes están saliendoce de él.

Porcentaje de Clicks :
Enfocándonos en los resultados de búsqueda orgánica, el porcentaje de clicks es la frecuencia con la gente hace clicks a tu sitio luego de hacer una busqueda tradicional de cualquier termino en google. Un CTR bajo significa que, no importa lo bien que tu sitio esté en ranking, simplemente los usuarios no no les interesa
entrar a tu página. Esto puede indicar que tu sitio no esta respondiendo a las necesidades de las personas, o que haya un sitio mejor que el tuyo que si responda a la necesidades de los demás.
Una forma de mejorar su CTR es mirando y corrijiendo los títulos de tu sitio y la descripcion que dan los resultados de búsqueda: ¿son totalamente convincentes? ¿Se representan con precisión el contenido de cada URL? ¿Dan a los usuarios un verdadero motivo para hacer clic en ellos y ver que hay adentro?

Desde mi punto de vista esto esta clarísimo debemos enfocarnos en muchas otras cosas mas que en la barra del pagerank de google aunque a ciencia cierta si aún existe debe ser porque aun nos puede ayudar a mostrarnos algo interesante de la relevencia de los sitios, pero no debemos verla como un factor total o único
Antes de cerrar les dejo con un post SEO PANAMA que escribi sobre, 4 ajustes rápidos SEO que le ayudará a optimizar su web y hacerla mas vistoza al robot de google, y veran que los titulos son un factor importantísimos en su web.

Escrito por: @pablometal

Suben los precios de los dominios .com y net desde el 1 julio 2010




Verisign compañía especializada en registro de dominios .com y .net  y La corporación de Internet para la asignación de nombres y Números ICANN ya ha anunciado  que este 1 de julio del 2010, aumentará los precio de los dominios .com y .net en todo el MUNDO con una subida entre un 7% a 10% .

Hay que recordar que, según los contratos de VeriSign con la ICANN y el Departamento de Comercio de los Estados Unidos, está facultada para subir los .com hasta un 7% y los .net  hasta un 10% cada año durante los cuatro primeros años de su contrato de 6 años.

La realidad es que VeriSign ha subido el precio de los dominios en tres de los cuatro años que estaba facultada a hacerlo. En el 2009  no hubo subida por razones de conveniencia, ya que ha estado inmersa en un proceso judicial. La demanda decía que VeriSign tiene un contrato con la ICANN que viola las leyes de la competencia.

El demandante sostenía que el coste de registro de estos dominios podría caer hasta los 3$ manteniendo el mismo nivel y calidad de servicios que ofrece VeriSign.

Escrito en: Articulos varios

4 rápidos ajustes SEO que ayudara mucho a Optimizar su página web para buscadores




Posicionamiento web panama - posicioamiento buscadores panama

Hace poco me tope con un sitio web en Panamá que en la cabecera llevaba el titulo “UNTITLED” es por eso que les quiero compartir esta guía rápida de ajuste Seo para su sitio web.

Todo sitio debe ser ajustado y optimizado para que sea más atractivo a los buscadores. Aquí les damos alguno tips bases para que puedas en 10 minutos darle un toque de optimización a tu web

1. ¿Qué información tiene en su Metatags?
A. Verifique el titulo de cada página ¿Describe el contenido de su página? ¿Contiene los términos o keywords correctos para generarle trafico a su página?

B. Verifique la descripción de su metatags: Tiene que asegurarse que cada página tenga una descripción diferente de las demás. Recuerde que a los buscadores no le gusta repetir información. Es muy común ver en Panamá sitios web con una sola descripción en los metatags para todo el sitio esto es un error.

2. Verifique si todos los links internos en su sitio están vivos y no rotos, ay un sin número de herramientas gratuitas para realizar esta tarea, aquí les dejo una Link Checker

3. Verifique quien lo está linkeando a usted con una herramienta backlink checker, esto le ayudara a tener una idea de quien lo están enlazando a usted trate de que estos enlaces sean preferiblemente de directorios.

4. Abra una cuenta de Goole Analytic y siga el movimiento de su sitio. La analítica web le mostrará un panorama muy útil y real de donde está su sitio, cuanta gente lo visita, el tipo de visitante que lo visita, etc.

Estos tips rápidos le ayudaran mucho a su web, pero si usted busca posicionar su sitio web o optimizar su sitio web para buscadores contáctenos somos expertos en posicionamiento en buscadores Panamá.
Visite nuestros paquetes de posicionamiento web panama

Autor: @Pablometal

Nueva Imágen Republica Design V 2.0




Adaptándonos a la últimas tendencias del diseño web, hemos lanzado nuestro nuevo sitio Diseño web Panama Republica Design donde podrán encontrar de forma más clara y rápida toda la información sobre nuestra empresa, Cotizar precios online a tiempo real, chatear con un agente en línea, y una detallada descripción de nuestros servicios y un blog donde podrán ver nuestros avances como compañía, últimos trabajos, tutoriales y más.

Hemos lanzado este proyecto bajo la poderosa herramienta de WordPress como CMS base de este proyecto web .

A todos ustedes nuestros actuales y futuros clientes les damos una calurosa bienvenida a nuestro nuevo sitio de RepublicaDesign.com

Escrito en: General

¿Que es el Diseño web Minimalista?




minimalismo.jpg

Para los que estamos envueltos a diario con los nuevos conceptos de Diseño Web algún día nos hemos topado con aquellos clientes que quieren un sitio web simple, sensillo y que cargue rápido pues en resumidas cuentas estas son algunas de las caracteristicas de un Diseño  “Minimalista”.

El minimalismo es una corriente artística que se basa en la reducción de objetos reales a formas súper mas  simplificadas, geométricas, impersonales y prácticamente para muchos frías que aplicandolas al diseño web nos puede traer resultados interesantes. minimalismo es la tendencia a reducir a lo esencial.

El término “minimal” fue utilizado por primera vez por el filósofo Richard Wolheim en 1965, para referirse a las pinturas de Ad Reinhardt y a otros objetos de muy bajo contenido artístico como los ready-made de Marcel Duchamp.

Pero como cualquier tendencia de Diseño tiene su gente que la ama y otros que simplemente no la aplican. Muchos dicen no aplicarla porque demuestra mucha simplesa, Letras muy pequeñas, Colores pálidos, y hace ver los sitios mucho mas vacios. Pero lo sorprendente de esto es que a diario en la red de internet, nos topamos con miles de templates para Blogs minimalistas que  parecieran ser como un virus que se va regando, nos topamos con Sitios web de Revistas, Compañias de venta de muebles,  Blogs y hasta los famosos sitios Web 2.0 enfocados a una tendencia Minimalista.
En fin esta fama del minimalismo en muchos lugares de la web puede confundir y llegar a sembrar en muchas personas la mentalidad de que

MINIMALISMO = PROFESIONAL

Que para mi punto personal seria un punto de vista un poco Discutible, ya que Un diseño minimalista no es necesariamente un buen diseño, y un buen diseño no tiene porque ser minimalista.

La principal virtud de un diseño minimalista es que se carga rápidamente en el navegador – aunque en ocasiones esto es ilusorio, pues muchas plantillas llevan incrustadas, como damas que han pasado por un quirófano, ficheros .js, docenas de estilos CSS, logos pesados, iconitos y demás blodgets de mala fama.

¿Cómo saber si nos encontramos ante un diseño minimalista? Disponemos de varias pistas, todas ellas, obviamente, visuales:

• Abundante uso de tonos grises/pastel, o incluso el blanco/negro
• Logos aparentemente austeros, posiblemente fotos con macro o alguna paranoia asombrosa
• Tipografías muy pequeñas, casi ilegibles (Georgia en 10 puntos, por ejemplo)
• Uso de patterns como fondos, o tintas planas
• Demasiado CSS: bordes raros, enlaces que brillan cuando pasas el cursor por encima, etc.
• Menos del 35% del área de la página tiene contenido En nuestro País Panamá podemos ver mas la tendencia minimalista en Diseños publicitarios, pero no mucho en las tendencias web aunque en los útimos meses he visto que esta tendencia ha ido creciendo poco a poco.

Escrito en: General